El Llamamiento Judío Argentino emitió un rechazo hacia Javier Milei, señalándolo como una “manifestación de un ultraliberalismo que se acerca al fascismo” por “aprovechar de manera inapropiada los símbolos del judaísmo” y “frecuentemente respaldar sus propuestas políticas totalitarias mediante referencias a la Torá y al Talmud, dos textos fundamentales en la tradición espiritual judía”.
En un documento titulado “Milei, el judaísmo y el shofar”, la organización declaró que “ante la repetida alteración que Milei hace de los elementos ancestrales presentes en dicha tradición y el engaño que ello implica, condenamos y repudiamos de manera enfática su conducta”.
El Llamamiento instó a unirse junto a todos los sectores del campo nacional y popular dispuestos a “enfrentar la amenaza que representa esta derecha iracunda y violenta, que intenta socavar todos los logros obtenidos en materia de derechos y perturbar la paz social construida durante 40 años de democracia”.
El comunicado lleva la firma del presidente de la organización, Marcelo Horestein, y del secretario general, Pablo Gorodneff.