Luego de una jornada cargada de tensión que tuvo lugar el martes 22 de agosto debido a la preocupación por la difusión de rumores sobre saqueos y actos vandálicos en varios puntos del país, Raúl Castells, un histórico líder social, negó que los graves sucesos tuvieran un carácter delictivo y responsabilizó al Gobierno por haber suspendido el suministro de alimentos en comedores escolares y comunitarios durante los últimos tres meses.
“Advertimos al Gobierno en repetidas ocasiones que no actuara de manera imprudente, que no cortara la cuerda de esa forma, que garantizara el suministro de alimentos”, explicó el referente del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD).
El líder del movimiento piquetero habló por teléfono con Crónica TV y en relación con la problemática de los saqueos argumentó que el verdadero “acto delictivo” está relacionado con el elevado precio de los alimentos, y culpó tanto al Gobierno como a los dueños de los hipermercados por esta situación.
“La persona que estaba hablando está mintiendo al afirmar que esto constituye un acto delictivo. El acto delictivo radica en que el kilo de milanesas tenga un valor de $4200, que un kilo de papas cueste $1000, que un kilo de azúcar valga $1000, que un paquete de un kilo de yerba tenga un precio de $2000. Eso es lo que verdaderamente tiene carácter delictivo. Debería expresar eso en lugar de insultar a la población argentina”, manifestó Castells en su conversación con los periodistas de Crónica.