Rate this post

Luego de las negociaciones sostenidas entre los equipos en relación al traspaso del guardameta, al comienzo de esta semana se ha confirmado de manera definitiva cuál será el destino del capitán del Ciclón.

Con un desempeño destacado y siendo una pieza clave para el San Lorenzo bajo la dirección de Rubén Insúa, Augusto Batalla ha demostrado finalmente todo lo que se esperaba de él durante sus primeros años en River Plate, y se ha destacado en medio de la actividad del mercado de fichajes.

Con diversos intereses provenientes del extranjero, River Plate ha evaluado en múltiples ocasiones la posibilidad de recuperar al portero con el propósito de transferirlo y aprovechar su situación actual. Esta opción ha sido resuelta a principios de esta semana.

De acuerdo con la confirmación del periodista Leo Alves en ESPN, el plazo que River Plate tenía para recuperar a Augusto Batalla expiró este lunes, lo que implica que el guardameta continuará defendiendo los colores de San Lorenzo durante al menos un período adicional.

Ahora que tienen asegurada la presencia de su capitán hasta diciembre, el equipo de San Lorenzo deberá idear una estrategia para adquirir de manera definitiva el pase de Batalla y así tenerlo a disposición en la temporada 2024, en la cual es probable que participen en competencias internacionales.

Es relevante resaltar que, a lo largo de sus tres temporadas en San Lorenzo, Augusto Batalla ha acumulado un total de 55 partidos con la camiseta del Ciclón, en los cuales ha recibido 32 goles en contra y ha mantenido su portería invicta en una destacable suma de 32 encuentros.

En cuanto al valor actual del pase de Augusto Batalla, aunque en diciembre de 2022 River Plate solicitaba un millón de dólares, en la actualidad el arquero de San Lorenzo estaría valuado en alrededor de 3.5 millones. Sin embargo, es posible que desde el club Millonario estén dispuestos a negociar ligeramente sus pretensiones a la baja.